Bienvenidos a Semanario Diario EL SOL
Sábado, 31 de Julio del 2010
Nos visitaron 13130 personas.
Online: 144 personas.
Edicion Nº 11757
Fecha: 05/09/2006
Portada
Titulares
Todas las Noticias
Las mas Leídas
Ultimas Noticias
Secciones
Editorial
Locales
Provinciales
Nacionales
Internacionales
Deportes
Provinciales
 Imprimir -  2' 17" - 459 Visitas
05/09/2006«Contalo vos»Se extendió hasta el viernes 8 de septiembre el cierre de inscripciones del Concurso Nacional de Publicación Barriales «Contalo Vos», organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y propiciado en la provincia por el Ministerio de Salud y Acción Social, a través de la Dirección de Atención Primaria.
El Concurso «Contalo Vos» nace para contribuir a generar lazos sociales en las comunidades, a través del intercambio de experiencias y la participación popular.
En la mañana de ayer, el Ministro de Salud y Acción social de la provincia, Gustavo Bordet, y la directora de Atención Primaria, Claudia Fillastre, se reunieron con representantes de distintas entidades entrerrianas para analizar la marcha del concurso, que aboga por recuperar la memoria y el desarrollo cultural.
La convocatoria cuenta con todo el apoyo del ministro Bordet, quien manifestó su predisposición a la colaboración en el encuentro que se llevó a cabo a las 11.30 de hoy en su despacho, con la presencia de Fillastre y representantes de la Facultad de Trabajo Social, del Consejo General de Educación (CGE), de la Dirección de Relaciones Municipales, de la UADER y de las Juntas de Gobierno de la provincia.
Este proyecto está destinado a organizaciones comunitarias o grupos de personas de todo el país que se encuentren trabajando, o proyecten hacerlo, en la producción de publicaciones barriales o regionales destinadas a la comunicación de las principales temáticas de interés de la comunidad de re-ferencia, incluyendo el impacto de las políticas públicas en el territorio; y que no estén recibiendo financiamiento estatal ni privado (de grandes empresas, fundaciones nacionales y extranjeras o similares) para el sostenimiento de la publicación.
Los interesados pueden participar de manera totalmente gratuita en dos áreas: una para las organizaciones que ya poseen una publicación en la calle y otra para aquellas que proyectan su lanzamiento. Los proyectos seleccionados obtendrán el equipamiento y la asistencia técnica para llevar adelante la publicación: PC completa, impresora, grabador de periodista, cámara de fotos digital e insumos y la impresión de 6 números bimestrales con una tirada de 1000 ejemplares, durante todo el 2007.
Un ítem muy importante en el marco de este proyecto es el período de capacitación que se desarrollará para todos aquellos que se hayan inscripto. La formación apunta al fortalecimiento de las organizaciones y la generación de redes sociales, a través del tratamiento de algunos ejes temáticos tales como: «Educación popular», «Participación», «Identidad y memoria», «La mirada de género», «Comunicación comunitaria», «Políticas públicas inclusivas», «Diseño y gestión de proyectos sociales».
 Tapa Papel
Sociales
Necrologicas
Sociales
Por Consultas o Sugerencias escribanos a webmaster@diarioelsol.com.ar
© Diario "El SOL" - 2005 - Director: Luis A. Mazurier 
«EL SOL Digital» es una Publicación de COTRAPRETEL Ltda
Concejal Veiga 777 - Concordia - Entre Ríos - Argentina - e-mail: correo@diarioelsol.com.ar